Noticias

Gucci unificará colecciones para hombre y mujer

La de de lujo unificará desde 2017 sus desfiles de hombre y mujer, de tal manera que «simplificará muchos aspectos» del negocio y permitirá a la firma presentar sus propuestas solo dos veces al año.

El director creativo Alessandro Michele mostrará sus colecciones en dos únicos desfiles al año, que coincidirán con las dos temporadas primavera/verano y otoño/invierno, informaron hoy fuentes de la compañía a Efe.

El primer desfile mixto, que «simplificará muchos aspectos» del negocio, tendrá lugar en la nueva sede de Milán de esta firma fundada en Florencia en 1921, en palabras del presidente y consejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri.

La decisión de Gucci sigue a la tomada por Burberry que en febrero anunció que también unificará sus propuestas masculinas y femeninas a partir del próximo septiembre.

Gucci ya había incluido en la Semana de la Moda Masculina de Milán del pasado año propuestas para mujer.

Y no es la única firma, también es frecuente ver sugerencias tanto para hombre como para mujer en muchos de los desfiles de Prada.

La industria de la moda está experimentando uno de los cambios más importante de su historia y desde hace tiempo son muchas las firmas que apuestan por superar los límites entre los masculino y lo femenino y confeccionar prendas que puedan lucir tanto hombres como mujeres.

El anuncio de Gucci de presentar desfiles mixtos ha suscitado en Italia el debate sobre el futuro de las pasarelas tal y como están concebidas en la actualidad, con cuatro desfiles al año, dos para hombre y dos para mujer.

Más noticias