Noticias

Periodistas reclaman mejores salarios en su día

Periodistas reclaman mejores salarios en su día
Periodistas reclaman mejores salarios en su día

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este cinco de abril se celebra el Día del Periodista Dominicano, ocasión que aprovechó el presidente del gremio que agrupa a estos profesionales para reclamar mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores de la prensa. Y es que, incluso directores de medios afirman la fecha no es motivo para celebración.

Para los presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Olivo de León y José Beato, respectivamente, es imposible que los reporteros realicen un trabajo de óptima calidad y apegado a la ética, como exigen los directores de medios, mientras sigan siendo tan mal pagados.

Sobre el tema fueron consultados Persio Maldonado, presidente de la Sociedad de Diarios y Rafael Molina Morillo, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, ambos con vasta experiencia como directores de medios.

Las precariedades son corroboradas por reporteros consultados, quienes afirmaron a pesar de los riesgos, realizan su labor por la retribución social, ya que la económica la consideran irrisoria. Así lo consideraron Santos Castro y Rubén Darío.

Algunos reporteros calificaron como un irrespeto la sentencia del Tribunal Constitucional que exime de responsabilidad penal a los directores de medios. Y en otro orden, aprovecharon la fecha para exigir el esclarecimiento de las muertes del periodista Blas Olivo y el reportero gráfico Newton González.

Más noticias