Noticias

Los papeles de Panamá siguen generando reacciones en el país

Santo Domingo RD.- La operación papeles de Panamá sigue generando opiniones de diversos sectores en nuestro país, juristas y economistas afirman que la evasión fiscal y el lavado de activos, son los principales propósitos de esta operación, mientras que el movimiento Poder Ciudadano, afirmó que la justicia debe investigar.

Los abogados Erick Raful, y Francisco Álvarez, dijeron que cuando estas empresas se utilizan con fines ilícitos, tiene normalmente que ver con evasión fiscal y lavado de activos, aunque no afirmaron que esto implica a empresas dominicanas.

En tanto, el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, proclamó que estas operaciones son normales, y que se debe esperar que el tema se desarrolle.

De su lado, la coalición Poder Ciudadano, manifestó que justicia debe investigar a ver si hay empresas dominicanas involucradas en esta operación.

Algunos de los expertos consultados dijeron que la mayoría de estas empresas hacen sus negocios fuera del país, porque no creen en el secreto bancario dominicano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias