Resto del Mundo

Manfred espera dar pronto un fallo sobre José Reyes

KANSAS CITY, Missouri.- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred indicó que espera emitir pronto el dictamen sobre una posible sanción al torpedero de los Rockies José Reyes.

Reyes tenía previsto un juicio el 4 de abril tras declararse no culpable del delito de agresión a un familiar, cargo que se originó del incidente el 31 de octubre con su esposa en un hotel de Maui. El pelotero dominicano fue suspendido con derecho a suelo bajo el nuevo reglamento sobre violencia doméstica, medida tomada por Manfred poco antes que el campocorto se iba a presentar a los entrenamientos de primavera. La fiscalía en Hawai desestimó el caso la semana pasada debido a que la esposa de Reyes no cooperaba.

«La disponibilidad que tienen las autoridades de entregarnos información suele ser más amplia y tendrán más flexibilidad de darnos información una vez culmine el proceso de una u otra forma», dijo Manfred en una rueda de prensa el martes en el Kauffman Stadium.

«Estamos tratando de aprovechar la flexibilidad adicional para obtener toda la información disponible lo más rápido posible», añadió.

Reyes, de 32 años y con cuatro selecciones al Juego de Estrellas en su carrera, empezó a cobrar de su salario de 22 millones el domingo, el día que comenzó la campaña.

Si la sanción pasar a una suspensión sin paga, Reyes podrá emplear el tiempo que ha estado inactivo para compensar la sanción que reciba, pero deberá reintegrar el dinero que recibió durante la suspensión con paga.

«Debo decir que este es un caso en el que acuso la presión», dijo Manfred. «Quiero tener la información y lidiar con el mismo».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias