Noticias

VOA comparte experiencias y conocimientos con directora y periodistas de NCDN

Santo Domingo RD.– En la víspera de celebrarse el Día Nacional del Periodista, miembros de La Voz de América, visitaron las instalaciones de Multimedios del Caribe para compartir sus experiencias con el equipo de NCDN, abordando aspectos trascendentales en el periodismo en vista de la revolución de las nuevas plataformas tecnológicas.

África, Asia Central, Medio Oriente, Asia del Sur, Asia Oriental, Europa y América Latina son los continentes donde tiene presencia La Voz de América, conformada por reporteros, productores y presentadores que buscan ofrecer información objetiva a través de la radio, televisión e internet con el uso de las nuevas plataformas digitales.

Gustavo Win, representante de la oficina de desarrollo de Broadcasting Board of Governors, entiende que con las nuevas plataformas digitales los periodistas enfrentan un gran reto al que deben de avocarse.

Asimismo, identifica como un punto crítico que las escuelas de periodismo no preparen debidamente a los futuros profesionales para trabajar la comunicación social del siglo 21.

En ese mismo ámbito, Oscar Barceló, Gerente de Mercadeo de la BBG, advierte que en el uso de las nuevas plataformas digitales se debe evitar la magnificación de la noticia a través los videos.

Gustavo Win entiende también que la responsabilidad ética es fundamental en el valor del periodista, y que es un valor que se ha ido perdiendo, pero que se debe trabajar para retomarlo.

Las informaciones ofrecidas por estos representantes de VOA se da bajo un taller impartido al equipo de coordinadores y periodistas de NCDN, durante la visita de diferentes directivos de esa entidad al país para desarrollar la conferencia “La Radio en el siglo 21”, una actividad organizada por la embajada de los Estados Unidos en conjunto con la Voz de América.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias