Noticias

Psiquiatras aconsejan vayan a terapia padres que ocasionan muertes accidentales de hijos  

Psicólogos y comunidad LGTB rechazan planteamiento de que transgéneros son enfermos mentales
Psicólogos y comunidad LGTB rechazan planteamiento de que transgéneros son enfermos mentales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos en la conducta humana recomiendan a los padres que han ocasionado la muerte involuntaria a sus hijos buscar inmediatamente ayuda de un profesional de la mente humana porque esa situación crea daños psicológicos.

Indican que luego de un suceso de esta naturaleza, el padre o madre atraviesan por cuadros depresivos.

El psiquiatra José Miguel Gómez manifiesta que el apoyo familiar juega un papel importante en las personas que han pasado por este tipo de situación.

Gómez señala que deben recibir con urgencia ayuda psicológica los padres de la niña Nabila Gómez Lachapelle, quien falleció asfixiada tras su progenitor, Denny Gómez Francisco, olvidarla en el interior de su vehículo.

El psiquíatra Secundino Palacios no descarta que el padre de la menor haya estado pasando por un cuadro depresivo, previo al lamentable accidente.

Pero en República Dominicana no es el primer caso que se presenta de niños y niñas que fallecen de manera accidental en diferentes circunstancias y cuyos hechos son ocasionados por sus padres, quienes están llamados a protegerlos. Estos casos lamentables van desde incendios, accidentes de vehículos, accidentes caseros y otros.

Palacios explica que hoy en día el ser humano está afectado por una serie de factores que son provocados por la misma cotidianidad, y los tiempos que se viven: falta de empleos, problemas familiares, económicos y sociales.

Más noticias