Noticias

En CAID disertarán sobre sexualidad en niños y niñas con habilidades diferentes

Santo Domingo RD.- El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina anunció para el próximo martes una conferencia magistral titulada “La sexualidad en niños y niñas con habilidades diferentes”.

La disertación será realizada con ocasión de conmemorarse los días Mundial del Síndrome de Down y de Concienciación sobre el Autismo y estará a cargo de la doctora Teresa de Jesús Aguilasocho Montoya, asesora médica y educativa y presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Nuevo León, de Monterrey, México.

Será a partir de las 10 de la mañana, en la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), ubicado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Además, la conferencia magistral será transmitida en videoconferencia en Santiago para el personal del CAID en esa ciudad y todos los interesados de la región del Cibao.

La Primera Dama de la República ratificó su compromiso de fortalecer las políticas públicas de inclusión, con el trabajo a favor de niños y niñas con habilidades diferentes.

Desde que en noviembre del 2013, Montilla de Medina inauguró el primero de tres CAID que ya funcionan en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, decenas de expertos internacionales han venido al país compartir sus técnicas y conocimientos en el manejo de casos de niños con discapacidades.

Esos profesionales no solo comparten experiencias con el público en general, padres, madres y tutores de los niños y personalidades invitadas, sino que, además, imparten cursos, talleres y seminarios para mayor capacitación del personal terapéutico y de otras ramas que brindan sus servicios en el CAID.

Los CAID ofrecen atención integral a niños y niñas en edades de 0 a 10 años, con condiciones de Trastornos del Espectro Autista (TEA); Síndrome de Down y Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

La mexicana Teresa Aguilasocho Montoya es ginecóloga y psicóloga e hizo programa de organización neurológica con su hija Cecilia, quien tenía la condición de Síndrome de Down y falleció a los doce años de edad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias