Regionales

Moca: ponen fin a paro en demanda de obras y servicios

Moca: ponen fin a paro en demanda de obras y servicios
Moca: ponen fin a paro en demanda de obras y servicios

ESPAILLAT, República Dominicana.- Fue levantada la protesta iniciada el pasado martes en las comunidades de esta provincia en demanda de reivindicaciones sociales, luego de una asamblea popular en la que participaron representantes comunitarios y los grupos populares convocantes.

Durante el movimiento que finalizó la noche del miércoles, varios jóvenes fueron apresados aunque, posteriormente, puestos en libertad. Las comunidades que paralizaron sus actividades fueron entre otras San Francisco, la “U”, Los Santos y Perú, donde hay una gran producción de rubros agrícolas, principalmente plátano y yuca.

Los residentes y organizaciones populares reclaman del Gobierno Central la construcción de la carretera que comunica a las comunidades de El Perú, San Francisco Abajo, Los Santos, La U con la carretera Duarte, mejoramiento de los servicios de agua potable y del sistema energético y la reparación de varios  de caminos vecinales.

En la asamblea realizada al caer la tarde de ayer, se acordó dar un compás de espera  a la propia comunidad para que desarrollen sus actividades, ya que las autoridades civiles de la provincia no acudieron al lugar para que atiendan los reclamos de los comunitarios.

La jornada de 48 horas afecto las actividades educativas, del transporte y el comercio, lo que generó cuantiosas pérdidas económicas para los residentes en estas comunidades.

El vocero comunitario, Pedro Luis Valerio, informo que otorgaron un compás de espera a los munícipes para que acudan en auxilio de las comunidades mencionadas ya que, de lo contrario, retornaran las protestas de nuevo.

Luego de la Asamblea, personas allegadas al gobierno llamaron a los convocantes para informarles que el gobernador alegadamente “no pudo llegar” a la zona y que la carretera que reclaman sea reparada “está presupuestada”, lo que los moradores entendieron como una burla o un chiste de mal gusto.

Más noticias