Noticias

Varían prisión preventiva a coronel ERD implicado en caso Banco Peravia

Varían prisión preventiva a coronel ERD implicado en caso Banco Peravia
Varían prisión preventiva a coronel ERD implicado en caso Banco Peravia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de coerción que envío por seis meses a prisión preventiva al coronel del Ejército Florentino de Jesús Acosta, implicado en el caso de supuesto fraude en el quebrado Banco Peravia.

En ese sentido, el imputado deberá pagar una garantía económica de un millón de pesos. También se le impuso impedimento de salida y presentación periódica.

Al salir de la sala de audiencias, visiblemente emocionado, el coronel De Jesús Acosta dijo que la República Dominicana  goza de una garantía jurídica nacional ya que en su caso se hizo  justicia.

Sobre «El Chino» Cordero

En otro orden, fue aplazado para el próximo día 6 de abril el conocimiento del recurso de apelación sometido por la defensa de Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, acusado de presunto lavado de dinero procedente del narcotráfico y quien alega sufrir una hernia discal por lo que amerita ser llevado a un centro asistencial a recibir atenciones médicas. Cordero guarda prisión preventiva en Higüey.

La abogada Diana Batista manifestó que no han recibido respuesta alguna sobre esta solicitud, al tiempo que aseveró que la salud de Cordero Martínez se ha complicado.

El aplazamiento se debió a que el abogado titular del imputado no se presentó a la audiencia por problemas también de salud.

Más noticias