Noticias

Fallece la líder feminista Magaly Pineda

Santo Domingo, República Dominicana.- Falleció la madrugada de este martes la reconocida líder feminista y defensora de los derechos de las mujeres, Magaly Pineda.

La información fue confirmada por su esposo, el comunicador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Rafael-Fafa- Taveras, a través de su cuenta de Twitter.

«Magaly Pineda, luchadora incansable por los derechos de la mujer y de la democracia, ha muerto», fueron las palabras escritas de Taveras.

El cadáver de Magaly Pineda será expuesto desde las 4 de la tarde de hoy hasta mañana en la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

La también directora del Centro de Investigación para la Acción Femenina, permanecía en un estado delicado tras padecer de un cáncer desde hacía algunos años, lo que agravó su salud en las últimas semanas.

Magaly Pineda es una de las activistas de mayor trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres en el país.

Conoce cómo descubrió su enfermedad:

Tras una caída, (resbaló de sus propios pies) padece fuerte dolor en la cadera, se somete a una radiografía pélvica cuyos resultados arrojan una mancha en su cadera. Se realiza una gammagrafía ósea que reconfirma la presencia del tumor. Se procede a una cirugía-biopsia que diagnostica un tumor, resultado de una metástasis de un cáncer de sangre bastante raro que se le denomina mieloma múltiple, de la familia de los linfomas y de la leucemia, ocupa apenas el 1% de los cánceres en EEUU. Tres veces más frecuente en los hombres y en las personas de avanzada edad. No tiene cura, al respecto no hay adelantos ni investigaciones.

 

Más noticias