Noticias

Donald Trump defiende a su director de campaña, inculpado por lesiones a una periodista

El aspirante presidencial republicano estadounidense, Donald Trump, defendió este martes a su director de campaña, Corey Lewandowski, inculpado por lesiones a una periodista el pasado 8 de marzo, hecho que el acusado niega pero que la filmación de una cámara de vigilancia parece confirmar.

La Policía de Jupiter, en el estado de Florida, inculpó este martes a Lewandowski, de 42 años, quien fue convocado a presentarse ante la justicia el 4 de mayo.

El altercado se produjo tras una conferencia de prensa de Trump en su club de golf en Jupiter.

Michelle Fields, que en ese momento trabajaba como periodista para el sitio conservador Breitbart, seguía a Trump para plantearle una pregunta. El candidato se dirigía al fondo de la sala cuando Fields dijo que fue violentamente tomada del brazo por Lewandowski, un episodio del que un periodista del Washington Post fue testigo.

Esta versión de los hechos parece confirmarse en un video de vigilancia hecho público el martes por la Policía. Hasta el momento, solo se disponía de videos parciales y el registro sonoro del incidente.

La imputación corresponde a un delito menor: atentado contra la integridad física de una persona. Lewandowski fue acusado de haber «tocado intencionalmente a Michelle Fields (…) contra la voluntad de Michelle Fields», según el acta.

El entorno de Trump, favorito en las primarias republicanas, cuestionó el empleo del término «arresto». El portavoz de la Policía de Jupiter, Adam Brown, dijo a la AFP que Lewandowsky «fue arrestado», pero que él mismo se había presentado en la comisaría la mañana de este martes y que no había sido ni esposado ni fotografiado.

Lewandowski dice ser inocente y se declarará no culpable, preciso el equipo de Trump en un comunicado.

Más noticias