Noticias

Sectores se “rasgan las vestiduras” por fallo que liberó venezolanos vinculados a drogas

Sectores se “rasgan las vestiduras” por fallo que liberó venezolanos vinculados a drogas
Sectores se “rasgan las vestiduras” por fallo que liberó venezolanos vinculados a drogas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gran revuelo ha provocado la decisión de la jueza de Atención Permanente de La Romana, Aristida Mercedes, quien dejó en libertad «pura y simple» a cinco venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína.

Este lunes, legisladores pidieron al Consejo del Poder Judicial investigar el caso.

Como desafortunada calificaron los organismos antinarcóticos del país la decisión de la jueza interina de La Romana.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Darío Medrano, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy,  sostuvieron que el citado fallo sólo sirve de estímulo a la impunidad en los casos del crimen organizado.

Legisladores consultados también deploraron la celeridad con la que fueron dejados en libertad los cinco venezolanos apresados en flagrante delito con un cargamento de 359 kilos de cocaína.

Es por ello que legisladores como el senador peledeísta Carlos Castillo y el diputado oficialista Elpidio Báez, pidieron al Consejo del Poder Judicial una investigación al respecto.

En ese mismo sentido se pronunciaron juristas como César Amadeo Peralta, asegurando que fallos de ese tipo comprometen la credibilidad de la justicia dominicana.

Los venezolanos implicados en el alijo son Carlos Justiniano, de 55 años, Jorge Henríquez, de 44, y Gregory Frías, de 23,  Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35.

A través de un comunicado la Procuraduría de la República dijo que hará todo lo posible dentro del marco de la Ley para que los imputados favorecidos con la sentencia no escapen de la justicia dominicana.

Más noticias