Noticias

Al menos 35 mil niños celebraron Pascua en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama y su esposa Michelle, invitaron este lunes a la Casa Blanca a 35 mil niños y padres para buscar y hacer carreras con huevos de colores, en una tradición centenaria para celebrar la Pascua de la que fueron anfitriones por última vez.

La celebración anual de la Pascua, que se remonta hasta el año 1878, es el mayor evento anual que la Casa Blanca abre al público, pero no es el presidente sino la primera dama quien organiza el festejo.

«Ésta es siempre una de mis celebraciones favoritas del año», dijo Obama al asomarse al balcón Truman de la residencia presidencial junto a su mujer y ante los miles de asistentes que le esperaban en los jardines.

Por su parte, Michelle Obama reconoció que el evento de este año era «un poco agridulce», ya que, pese a ser un día de alegría, le entristecía que fuera la última Pascua que acogía en la Casa Blanca, dado que su esposo culmina su mandato en enero próximo.

Acompañado de sus perros «Bo» y «Sunny» y de un gigante conejo de Pascua, Obama usó un silbato para dar el pistoletazo de salida a una de las carreras, ante lo que una decena de niños hicieron rodar huevos de colores ayudados por grandes cucharas de madera hasta llegar a la meta.Pa

Más noticias