Resto del Mundo

El último adiós a Johan Cruyff en Barcelona

Una gran cantidad de fanáticos se trasladaron hacia el Camp Nou para rendir homenaje al legendario Johan Cruyff, ídolo del Barcelona que falleció esta semana a los 68 años, a causa de un cáncer pulmonar. El memorial permanecerá abierto hasta el martes, cuando acudirán muchos de los jugadores del club que están activos con sus respectivas selecciones

Todos los que asistan podrán firmar un libro de condolencias y desfilar frente a una enorme foto del ex futbolista y técnico del club blaugrana, ubicada en el vestíbulo del estadio. La fotografía tiene las banderas del club y de Cataluña a los costados.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, inauguró el memorial temprano por la mañana, y dijo que todos los mensajes serán enviados a la familia de Cruyff.

«Los éxitos del Barcelona no se entendería sin él de entrenador. En este memorial todo el que quiera puede dar el último adiós a Johan. Es una manera para que (la familia de Cruyff) sientan el calor del barcelonismo, toda la estima de todos los barcelonistas, que por miles y miles admiraban a Johan», expresó Bartomeu.

También acudió Florentino Pérez, el máximo dirigente del Real Madrid, que se mezcló entre los miles de fanáticos culés. «Uno piensa que hay personas que no se deberían morir nunca, y una de ellas es Johan Cruyff. Algunos dicen que cambió el fútbol del Barcelona, pero yo digo que cambió la historia del fútbol en general», comentó Florentino.

Como futbolista, Cruyff llevó al Barcelona a conquistar su primer título de liga en una década en 1973, y luego como técnico lo condujo a ganar su primera Copa de Europa en 1992, entre otros títulos. Además, cambió la cultura y filosofía del club con la implementación del llamado «fútbol total».

Más noticias