Regionales

Dican ocupa 45 libras de marihuana en San Juan

Dican ocupa 45 libras de marihuana en San Juan
Dican ocupa 45 libras de marihuana en San Juan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado que agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y el Ministerio Público detuvieron un camión en el que ocuparon un saco con siete paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 45 libras, durante una intervención policial realizada en la carretera Sánchez, Kilómetro 10, carretera San Juan-Azua, en el distrito municipal de Guanito.

La uniformada dijo que en la intervención realizada conjuntamente con miembros del Ministerio Público, DICRIM y de la Policía Preventiva, ocuparon el camión marca Daihatsu, placa L251609, cuya matrícula figura a nombre de Rafael Emilio Gómez Rosso, de quien se activa su localización, y era conducido por un tal “Yonruiz”. Dijo que éste se lanzó del vehículo y emprendió la huida cuando los agentes actuantes le hicieron parada, circunstancia en la que se produjo una amplia persecución, no logrando ser capturado.

El camión al ser requisado en presencia del magistrado Francis Amauris Bidó Matos, se ocuparon la en el centro de la cama de dicho vehículo varios sacos de berenjenas y uno que contenía el referido vegetal narcótico, envuelto en cinta adhesiva, agregó.

La Policía informó que lo ocupado se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras continúa la persecución del tal “Yonruiz”, a quien exhortaron a entregarse a las autoridades por la vía que entienda idónea.

Más noticias