Regionales

Hombre mata su pareja en La Vega

Piden al gobierno una lucha más activa contra los feminicidios
Piden al gobierno una lucha más activa contra los feminicidios

En un nuevo hecho de feminicidio, un hombre presuntamente mató a su concubina por alegados motivos pasionales, en la comunidad Las Carmelitas, de La Vega, caso que se suma a la larga lista de crímenes de este tipo que se han registrado en el país en los últimos días.

La víctima es Mery Cruz Gómez Enríquez, de 40 años de edad, quién fue hallada muerta con signos de violencia, este miércoles, en casa número 2, calle 10, detrás de la escuela del referido sector.

Mario José Gómez Fernández, padre de la occisa, dijo que su hija había denunciado al victimario por maltrato físico, por ante la Unidad Atención a Víctimas de La Vega el 18 de marzo, y que tenía una cita para el día 29-03-2016.

El padre de la víctima residente el barrio María Auxiliadora, La Vega, manifestó que, se trasladó a la residencia de la occisa, para tratar de convensrela que se fuera a vivir hacia Santo Domingo, ya que tres días atrás, había sacado de la casa de su hija a Pablo Alberto Báez, porque la maltrataba demasiado.

Mientras que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esa demarcación apresaron a Pablo Alberto Báez Paredes, pareja de la víctima y presunto autor del hecho, quién al momento de su apresamiento tenía 3 fichas o registros policiales por atracos a mano armada y porte ilegal de arma de fuego, según informó el director del DICRIM en la provincia, teniente coronel Julio César Florián Dotel.

Más noticias