Noticias

Omega es trasladado a Fiscalía DN por violencia de género; piden prisión preventiva

Omega es trasladado a fiscalía DN por acusación violencia de género
Omega es trasladado a fiscalía DN por acusación violencia de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El intérprete de merengue urbano Antonio Píter de la Rosa, mejor conocido como Omega, fue trasladado este miércoles a la Fiscalía del Distrito Nacional donde está acusado nueva vez de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, solicitó prisión preventiva como medida de coerción en contra Omega, imputado de violencia de género, intrafamiliar, seducción, abuso sicológico y sexual, en perjuicio de su ex pareja, Sahira Valerio, de 20 años de edad.

En su alegato, el Ministerio Público sostiene que desde hace varios meses, el imputado ha estado agrediendo a su ex pareja y amenazándola con hacerle daño a su familia. La instancia de imputación narra que en enero del presente año en la cabaña La Uni, ubicada en la avenida 30 de Mayo, kilómetro 12, Distrito Nacional, el imputado le propinó múltiples golpes a la víctima y la obligó a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

“Empezó a reclamar por una supuesta infidelidad, manifestándole que ella lo estaba desafinando, rompiendo sus reglas, ahí, de manera despiadada, la golpeaba dándole trompadas en las costillas, mordidas por la espalda, le halaba los cabellos y la estrellaba en la cama y el piso” detalló el Misterio Público.

Dijo que en virtud de la situación, el imputado no dejaba sola a la víctima en ningún momento para evitar que interpusiera una denuncia en su contra. El escrito de solicitud de medida de coerción manifiesta que en una ocasión la víctima aprovechó un descuido de los que la vigilaban y se escapó del lugar, buscando a su hijo y huyendo hacia donde su familia en Santiago, recibiendo ayuda y procediendo a denunciar.

Agregó que ambos sostuvieron una relación de cuatro años, en los cuales procrearon un hijo, teniendo en la actualidad aproximadamente un mes de separados, desde el momento en que la víctima logró escapar.

El Ministerio Público otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2,  309-3 literales d y e, y 355 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97.

Más noticias