Resto del Mundo

Hollande espera que Bélgica extradite a sospechoso de ataque en París

La policía detuvo a tres personas, incluidas un sospechoso clave de los atentados de París, Salah Abdeslam, en una operación este viernes en Bruselas, dijo el primer ministro belga Charles Michel.

«Detuvimos a Salah Abdeslam, tres sospechosos (en total) fueron detenidos», dijo el primer ministro en una declaración a la prensa, junto al presidente francés, François Hollande.

«Esta es una victoria importante en la batalla por la democracia y contra esta abominable forma de extremismo», añadió.
Hollande señaló por su parte que esperaba que Bélgica extradite a Salah Abdeslam a Francia «lo antes posible».

«Salah tiene una orden de captura europea, no dudo que pronto habrá un pedido de extradición (…) y no dudo que las autoridades belgas lo aceptarán lo antes posible», dijo Hollande.

Abdeslam «participó de una manera u otra» en los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos.
El presidente francés anunció que convocó a una reunión especial del consejo de defensa nacional para el sábado.

«Nuestro combate no terminó y mañana, dado las informaciones que han comunicado, reuniré el consejo de defensa», que reúne a los ministros a cargo de la seguridad y los principales responsables de seguridad franceses, declaró Hollande.

El presidente francés reveló que se dieron cuenta que los implicados en los atentados de París del 13 de noviembre eran «mucho más numerosos que lo pensado».

«Nos damos cuenta que son mucho más numerosos de lo que pensamos en un [primer] momento», dijo Hollande. Los atentados en los que murieron 130 personas fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Más noticias