Noticias

Directora NCDN ofrece conferencia en congreso sobre periodismo

Nuria Piera participa en congreso sobre periodismo
Nuria Piera participa en congreso sobre periodismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de NCDN y el programa televisivo Nuria Investigación Periodística, Nuria Piera, participa este viernes del XII Congreso Hispanoamericano de Prensa y el  primer Congreso de Escuelas de Comunicación Social: “Los escenarios de la Comunicación en el siglo XXI”.

La actividad es celebrada por la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (Adecom) desde este jueves 17 de marzo hasta este sábado 19 de marzo, con la intervención del maestro y periodista español, radicado en Francia, Ignacio Ramonet.

El evento está dedicado al maestro de generaciones de periodistas Rafael Núñez Grassals y tiene lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD).

De la República Dominicana tienen a su cargo conferencias magistrales, los ganadores del Premio Nacional de Periodismo, Margarita Cordero y Juan Bolívar Díaz; el presidente del capítulo dominicano del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación, Manuel Quiterio Cedeño, así como el catedrático y autor de compendios de comunicación corporativa, profesor Luis Rojas. La mirada hacia la televisión, en especial del teleperiodismo, tiene como expositores a Nuria Piera, y Adalberto Grullón, de Informativos Teleantillas.

En la organización del congreso, que tiene como país invitado a Bolivia, participan las escuelas de comunicación social de las universidades UASD (que acoge el evento), Interamericana (UNICA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Tecnológica de Santiago (UTESA), APEC y la Católica Santo Domingo (UCSD).

Las entidades que coordinan y organizan este congreso son Universidad Autónoma Santo Domingo,  XII Congreso Hispanoamericano de la Prensa, Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social, Colegio Dominicano de Periodistas, Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Círculo de Locutores Dominicanos y Círculo Dominicano de Periodistas de Medios Digitales.

El programa académico del encuentro también reunirá a los profesores de la Universidad Lomas de Zamora, en Argentina, Teresa Tsuji y Rubén Canella, así como al estadounidense Hiram Enríquez, fundador y presidente Mist | The Content Cloud, quienes abordarán diferentes perspectivas de los medios de comunicación y sus profesionales en la Internet.

Sobre la enseñanza de la comunicación y el periodismo antes los nuevos escenarios comunicativos hablará la profesora Gabriela Sotomayor, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de San Andrés, Bolivia.

 

Más noticias