Noticias

COE ejecutará Plan Semana Santa 2016 por la Reconciliación y los Valores

COE reporta 2,475 desplazados por lluvias y 492 viviendas afectadas; 18 provincias están en alerta
COE reporta 2,475 desplazados por lluvias y 492 viviendas afectadas; 18 provincias están en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que a partir del próximo jueves 24, a las 2:00 pm,  ejecutarán el plan operativo Plan Semana Santa 2016 por la Reconciliación y los Valores, hasta el domingo 27 a las 6:00 pm para la prevención de hechos qué lamentar durante la denominada Semana Mayor.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que el lanzamiento del mismo se hará a las 11:00 am del jueves de la semana próxima.

Dicho plan contará con 42,100 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos y demás voluntarios. Tendrán 512 puestos de socorro en playas, balnearios, autopistas y  avenidas; 125 ambulancias, 13 helicópteros bajo el control del COE, 20 puestos de grúas,  8 puestos de carro taller, 6 hospitales móviles, 30 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), servicio de mecánica en carreteras, 9 centros de mando del COE a nivel nacional, entre otros.

Indicó que en este plan están integrados los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Salud, de Defensa, de Turismo, la Procuraduría General de la República, el Plan Social de la Presidencia, la Dirección de Comunicación (DICOM), el Sistema de Atención a Emergencias 911, cuerpos de bomberos, entre otros.

Más noticias