Resto del Mundo

Suspenden nadadora rusa sospechosa incumplir normas antidopaje

MOSCU, Rusia.- La campeona del mundo, nadadora rusa Yulia Efimova fue suspendida este jueves de forma temporal por sospechas de que podría haber incumplido las normas antidopaje.

La especialista en braza, que ha ganado cuatro títulos mundiales y un bronce olímpico, se suma a otros deportista conocidos inmersos en una serie de escándalos de dopaje que han golpeado a Rusia en los últimos dos años.

En un breve comunicado, la Federación Rusa de Natación dijo haber recibido documentos del organismo internacional que regula este deporte, la FINA, indicando que Efimova había sido sancionada «en relación a un posible incumplimiento de las normas contra el dopaje».

La federación no confirmó las noticias aparecidas en los medios rusos sobre que Efimova había dado positivo en meldonio, la misma sustancia encontrada en una muestra de la tenista Maria Sharapova en el Abierto de Australia.

Efimova se arriesga a una larga sanción si se la declara culpable, ya que sería la segunda infracción por dopaje en su carrera.

Más noticias