Noticias

Meteorología realizará este jueves simulacro de tsunami

Siguen restricciones por olas anormales en la costa norte del país
Siguen restricciones por olas anormales en la costa norte del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  A partir de las 11:00 am, se realizará por sexto año consecutivo el ejercicio simulacro de Tsunami Caribe Wave 2016, con el objetivo  de probar, evaluar las operaciones del sistema de Alerta de Tsunami del Caribe.

A su vez, se pondrán a prueba los protocolos entre las instituciones y los sistemas de comunicaciones del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la cual es el punto focal en la República Dominicana en la alerta de tsunami.

En cuanto a las condiciones meteorológicas locales, dijo que  prevalecerá un ambiente relativamente tranquilo en toda la geografía nacional durante los días laborables que le restan a la semana  debido a la existencia del sistema de alta presión, el cual se fortalece y mantendrá estable las condiciones atmosférica y con bajo contenido de humedad, de manera que la actividad lluviosa estará reducida.

Sin embargó, no descartó algunos chubascos pasajeros y de corto tiempo que se presentaran hacia los sistemas montañosos producto del arrastre de humedad de los vientos alisios.

Para el fin de semana continuará sobre el territorio nacional un ambiente de pocas lluvias, debido a la persistencia y fortalecimiento que habrá experimentado el sistema de alta presión (anticiclón) que se estará manifestando desde superficie hasta los niveles medio. No se descartan algunos chubascos por efectos locales.

Más noticias