Noticias

Gremios de salud montan vigilia frente al Palacio Nacional en silencio

Gremios médicos montan vigilia frente al Palacio Nacional
Gremios médicos montan vigilia frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con cintas adhesivas en sus bocas y en total silencio, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y demás gremios del sector salud protestan este jueves frente al Palacio Nacional en demanda de reivindicaciones.

Portando sombrillas azules con blanco, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y Rafaela Figuereo, secretaria general de la Unión Nacional de Enfermería, rehúsan emitir palabra alguna durante la manifestación pacífica frente a la casa de Gobierno.

Estos trabajadores de la salud exigen que el Ejecutivo otorgue el 5% del producto interno bruto para ese sector como lo ordena la ley, pensiones dignas, un aumento salarial de un 60% para los galenos y nombramientos de nuevos enfermeros y médicos.

En el inicio de la protesta, el pastor Pedro Nolasco hizo una oración esperando que las demandas de estos trabajadores sean atendidas.

Los manifestantes piden que el presidente Danilo Medina atienda sus demandas.

Se recuerda que el presidente del CMD ha negado que las protestas y el reclamo de los galenos de reivindicaciones para el sector salud tenga interés particular o político como han señalado sectores del gobierno. El médico gremialista ha acusado además de arrogantes a las autoridades de Salud Pública.

Por su lado, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, ha calificado como ‘politiquera’ la lucha que encabeza el Colegio Médico.

Más noticias