Regionales

Presidente Medina entrega carretera Miches-Sabana de la Mar

Presidente Medina entrega carretera Miches-Sabana de la Mar
Presidente Medina entrega carretera Miches-Sabana de la Mar

HATO MAYOR, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes la carretera Miches Sabana de la Mar, con una extensión de 40 kilómetros.

Esta importante obra forma parte del Circuito Vial del Este,  y es además el último tramo de la carretera Bávaro-Uvero Alto, Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, que tiene una longitud de 112 kilómetros.

En ese sentido, al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo significó que esta nueva carretera  constituye un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Sabana de la Mar, Miches y Uvero Alto, así como toda la zona Este.

La misma permitirá que lleguen a esta región más inversionistas y miles de turistas locales y extranjeros,  contribuyendo a la creación de abundante bienestar a toda la zona.

“Con esta nueva carretera  los habitantes de Sabana de la Mar pueden ya participar de los empleos, en zonas como Uvero Alto y Bávaro y muy pronto Miches, que son zonas que ahora se encuentran a una distancia y tiempo de recorrido que le permite ir y volver cada día a sus trabajos”.

Con esto podemos decir que el desempleo en Sabana de la Mar ha llegado a su final”, precisó el funcionario.

La carretera tiene una longitud de 40 kilómetros de extensión, 8.5 metros de ancho, dos carriles de 3.50 metros cada uno y paseo de 0.75 metros; asimismo permitirá una velocidad de desplazamiento de 60 a 80 kilómetros por hora.

Dijo que con estas obras viales que van en la dirección de completar el Corredor Vial del Este, cientos de millones de metros cuadrados pasan a ser integrados al desarrollo de la infraestructura hotelera de la zona este.

Más noticias