Noticias

Presidente CMD niega protestas sean politiqueras

CMD: gobierno rompe el diálogo con sector salud
CMD: gobierno rompe el diálogo con sector salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, negó este miércoles que las protestas y el reclamo de los galenos de reivindicaciones para el sector salud tenga interés particular o político como han señalado sectores del gobierno.

El médico gremialista acusó además de arrogantes a las autoridades de Salud Pública.

Ayer la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, sostuvo que en su interés de lograr reivindicaciones de forma acelerada y bajo presiones de naturaleza no gremial, el presidente del CMD no se detiene a ver y reconocer los cambios experimentados por el país en materia de salud.

A esa razón atribuyó la funcionaria los repetidos llamados a huelgas del dirigente gremial, pese a que el doctor Suero sabe que los médicos han tenido siempre en el presidente Danilo Medina su mejor aliado a la hora de lograr reivindicaciones y aumentos salariales, a juicio de ésta.

Además, dijo, en el presente Gobierno se han intervenido 56 hospitales, de los cuales ya se están entregando los principales totalmente reconstruidos, equipados y con criterios de reordenamiento diferente para garantizar servicios de mayor calidad y calidez. Destacó la que es posible que al término del primer trimestre del año se entregue unos 40 centros de salud.

Por su lado, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, calificó ayer como ‘politiquera’ la lucha que encabeza el Colegio Médico Dominicano (CMD) en busca de la asignación de un 5 por ciento del producto interno bruto para el sector salud en el presupuesto nacional y otras reivindicaciones.

El funcionario dijo que con las paralizaciones de labores los protestantes sólo buscan intranquilizar a la población. Pina Toribio consideró que aun cuando los reclamos de los gremios de salud sean justos, los métodos de lucha que utilizan no son los adecuados.

Más noticias