Noticias

UASD reforzará seguridad para asamblea de profesores

UASD reforzará seguridad para asamblea de profesores
UASD reforzará seguridad para asamblea de profesores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Federación de Asociaciones de Profesores de esa academia (FAPROUASD) establecieron un protocolo de seguridad para la asamblea de maestros del próximo miércoles, basado en el control de acceso.

El presidente de FAPROUASD, Santiago Guillermo, explicó que colocarán cámaras dentro del Aula Magna ya que las que están del departamento de seguridad son de circuito cerrado.

El director de Seguridad de la UASD, Juan de los Santos, dijo que realizan una investigación por las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas el pasado miércoles dentro del Aula Maga.

Se recuerda que representantes de diversos movimientos estudiantiles en la UASD, reclamaron ayer que los agentes de la Policía Nacional no intervengan de forma agresiva en las marchas o protestas que realicen tanto los estudiantes como maestros exigiendo un 5% del producto interno bruto de la nación para la academia.

Toda esta exigencia a tan solo días de haber reiniciado la docencia, luego de una suspensión producto de violentas manifestaciones que impidieron una marcha de los maestros hasta el Palacio Nacional.

Mientras que otros estudiantes de la casa de altos estudios no acataron el llamado, alegando que no estaban enterados de la convoca a “Lunes Negro UASD”.

Más noticias