Noticias

Catorce heridos al descarrilar tren de pasajeros en California

Los equipos de emergencia tuvieron que luchar contra la rápida corriente de un arroyo para sacar a los pasajeros del vagón delantero, que había caído al agua y quedó parcialmente sumergido, indicó el sargento Ray Kelly, jefe de policía del condado de Alameda.

«Estaba oscuro, húmedo, llovía, fue muy caótico», dijo Kelly. «Es un absoluto milagro que no muriera nadie, ni pasajeros ni rescatistas».

Cuatro personas sufrieron heridas de gravedad y otras 10 lesiones menores, indicó Kelly.

El tren número 10 del Altamont Corridor Express viajaba de San Jose a Stockton cuando se salió de la vía cerca de la carretera de Niles Canyon, en Sulon, una zona rural del condado de Alameda unos 72 kilómetros (45 millas) al este de San Francisco.

En el primer vagón, que cayó al arroyo Alameda, viajaban seis pasajeros y un miembro de la tripulación, indicó Steve Walker, representante del Altamont Corridor Express.

El segundo vagón descarriló pero se mantuvo derecho, indicó Walker a la cadena de televisión de San Jose KNTV. Los otros tres vagones que había detrás, incluida la locomotora, se mantuvieron en las vías.

Catorce heridos al descarrilar tren de pasajeros en California

Imágenes subidas a Twitter por los bomberos del condado mostraban un vagón de lado y sumergido hasta la mitad en el agua del arroyo.

Personal sanitario revisó el estado de los pasajeros tras la evacuación. Los afectados ilesos fueron trasladados al recinto ferial de Alameda en Pleasanton, indicaron los bomberos.

La compañía ferroviaria anunció que había enviado autobuses para llevar a los pasajeros a sus destinos. La empresa también anunció que se cancelaría el servicio ferroviario en la línea el martes.

El tren número 10 de la compañía viaja de San Jose a Stockton, con parada en ocho localidades por el camino.
En el tren viajaban 214 personas, indicaron representantes de ACE.

Más noticias