Diputados difieren sobre propuesta de eliminar planes sociales del gobierno

Afirman son una burla declaraciones jefe PN sobre disminución de criminalidad
Afirman son una burla declaraciones jefe PN sobre disminución de criminalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de los distintos partidos difirieron este lunes en torno a la propuesta del miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, de que sean suspendidos los planes sociales del gobierno durante la campaña, así como fue suspendido el fondo de gestión social de los legisladores denominado “barrilito” y “cofrecito”.

Mientras perremeístas como el diputado y aspirante a senador por el Distrito Nacional, Alberto Atallah, favorecieron la medida, peledeístas como el diputado Orlando Espinosa recordaron la gran cantidad de personas que se benefician de esos planes.

Atallah entendió que dichos planes distorsionan el sentido de las funciones gubernamentales y que, en cierta forma, crean mecanismos de promoción política.

Pusieron como ejemplo a los beneficiarios del programa que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, ahora candidata a reelegirse al cargo por el PLD.

Al respecto, Espinosa afirmó que la vicemandataria nunca ha regalado directamente canastillas o fundas de comida o tarjetas del programa Solidaridad.

Los legisladores de la oposición pidieron que la suspensión sea extendida a las alcaldías.

Cristian Encarnación, diputado del PRM, denunció que esta semana el Ministerio de Obras Públicas “ha metido más de 300 camiones de asfalto, y nombrando gente, y colocando vallas. Ahora bien, de nada les sirve cuando un pueblo decide votar en contra de un incumbente”.

En otro orden, los diputados del PRM dieron como un hecho que esta tarde será proclamada la hija del expresidente Hipólito Mejía, Carolina Mejía, como candidata vicepresidencial del Partido. Afirmaron que le suma bastante a la candidatura  de Luis Abinader.

Más noticias