Política

MVM se reunirá con comisión política PRD para informar detalles acuerdo PLD

MVM se reunirá con comisión política PRD para informar detalles acuerdo PLD
MVM se reunirá con comisión política PRD para informar detalles acuerdo PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este domingo que el próximo martes se reunirá con la comisión política de esa organización para ofrecer los detalles del acuerdo arribado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Vargas Maldonado habló al encabezar un acto con motivo del natalicio del máximo líder del PRD, el extinto José Francisco Peña Gómez. El dirigente político hizo el anuncio durante un encuentro realizado en la Casa Nacional del PRD, donde estuvieron presentes decenas de dirigentes de esa organización política.

Al hablar de la decisión de pactar con el oficialista partido morado, Vargas Maldonado dijo que Peña Gómez propuso un gobierno compartido, encabezado por el PRD; aunque, admitió que no ha sido así, dijo espera en un futuro ocurra como lo deseó el líder del partido del jacho.

Mientras que en la tumba de Peña Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor de esta capital, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, depositó una ofrenda floral con motivo de su natalicio.

Allí recordó que  siempre se ha pronunciado contra la reelección,  y por esa razón dijo, no apoyará al Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni al PRD, porque se han aliado a partidos reeleccionistas.

Explicó que es el candidato presidencial de su partido y que sólo ha hecho algunas alianzas a nivel congresual y municipal con la Alianza por la Democracia, el Frente Amplio y Opción Democrática.

Más noticias