Noticias

RD cae ante Chile 3-0 en la Copa Davis

Santo Domingo, RD.- Hans Podlipnik y Julio Peralta le dieron en el dobles el tercer y definitivo punto a Chile en la serie ante José Hernández y Manuel Castellanos de República Dominicana por la Zona Americana I de la Copa Davis.

Con este 3-0 a favor de los nacionales, tras los triunfos de los singles ayer viernes, el elenco criollo sacó boletos para enfrentar ahora a un rival más duro y encumbrado: Colombia.

En julio el equipo capitaneado por Nicolás Massú recibirá en Chile al conjunto cafetalero que tiene a Santiago Giraldo y Alejandro Falla como sus máximas figuras y escollos durísimos para Chile que bajo el mando del ex medallista olímpico aún no sabe de derrotas.

Será una serie que dará pasajes para ir al repechaje al Grupo Mundial, desde donde el equipo criollo ya salió hace cinco años, cuando cayó por 1-4 frente a Estados Unidos.

 La misma temporada perdió la llave de la repesca frente a Italia en Santiago y descendió a la Zona Americana.

 Lo de este sábado fue una muestra más de la solidez que han alcanzado los jugadores de Chile en la Davis.

 Podlipnik y Peralta se instalaron en la cancha desde el primer minuto como dueños del match, quebrando de entrada y poniéndose en el bolsillo a la dupla de José Hernández y Manuel Castellanos.

De ahí, sólo un juego pudieron robarles los visitantes en la manga inicial para cerrar un 6-1 a su favor en 26 minutos.

Más noticias