Noticias

Jefe PN no descarta investigar incendios plantas GLP tras preocupación vicepresidenta

Director de la PN reacciona ante rumores de su supuesta cancelación
Director de la PN reacciona ante rumores de su supuesta cancelación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, no descartó este sábado realizar una investigación ante la preocupación de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, por los incendios ocurridos en los últimos días en tres plantas envasadoras de gas licuado de petróleo en distintos puntos del país.

El jefe policial fue abordado tras reunirse con inspectores de la institución, para tratar medidas internas y externas del cuerpo del orden, allí fue consultado sobre la preocupación de la vicemandataria.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, señaló este viernes que resultan sospechosas las explosiones de tres envasadoras de gas propano en menos de un mes, acontecimientos que han provocado la muerte de tres personas, decenas de heridos y daños a viviendas y vehículos, en momentos en que el país atraviesa por un proceso preelectoral.

Cedeño de Fernández informó que las autoridades realizan una exhaustiva investigación para determinar las causas reales de las explosiones sucedidas en el Gran Santo Domingo y en San José de las Matas, en Santiago.

“Está bajo investigación, pues no sabemos si justamente, en pleno período preelectoral, el que estén sucediendo esta serie de acontecimientos que eran muy extraños en la sociedad, yo pienso que ahí debe haber una buena investigación, y saber qué es lo que ha sucedido, y tomar todas las medidas precautorias”, enfatizó.

La Vicemandataria afirmó que en los tres sucesos alguien falló en la inspección y que se debe pagar por ello.

Lamentó lo sucedido en las tres envasadoras de gas, por lo que llamó a tomar todas las medidas precautorias durante la instalación y operación de estas plantas expendedoras de combustible.

Más noticias