Noticias

Gremios de salud convocan a paro nacional por 72 horas

Santo Domingo, República Dominicana.- Los diversos gremios del sector salud, encabezados por el Colegio Médico Dominicano (CMD), convocaron a una huelga nacional por 72 horas, desde el martes 8 hasta el jueves 10 de marzo, en todos los hospitales de Salud Pública y del IDSS.

El paro generalizado es en exigencia de que el Gobierno cumpla con las reivindicaciones de un 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, pensiones dignas, un reajuste salarial de un 60% y nombramientos.

Este jueves (03-03-2016), los trabajadores de salud marcharon hacia el Palacio Presidencial, donde aspiraban a ser recibidos por el jefe de Estado pero ni siquiera un alto funcionario  de gobierno atendió sus reclamos.

En vista de que el vice ministro Luis Henry Molina fue la persona enviada para recibirlos, el presidente del Colegio Médico decidió no subir y enviar una comisión de intermedio.

Durante el período de protesta se mantendrán las emergencias y pacientes en estado crítico.

Antes de la marcha:

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, reaccionó ante esta manifestación y dejó claramente establecido que lo que se busca con estos movimientos no es precisamente reivindicaciones gremiales.

Más noticias