Noticias

Video capta momento exacto de explosión planta GLP

Video capta momento exacto de explosión planta GLP
Video capta momento exacto de explosión planta GLP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aficionados captaron en video el momento exacto de la explosión de un tanquero de gas licuado de petróleo en una planta envasadora del sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Las imágenes muestran cómo primero se expande una humareda en la envasadora de GLP y paulatinamente se produce el estallido que dejó como resultado al menos cuatro heridos, afectó seis vehículos y provocó el desalojo de los moradores de la zona.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Atención a Emergencias 911 se presentaron al lugar de la explosión.

Los moradores dijeron que las plantas estaban ubicadas antes de poblar la zona en Alma Rosa II.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), explicó que asisten a los afectados por la situación. La planta está rodeada por diversos sectores, y próximo a esta se encuentran otra envasadora. Sólo en Alma Rosa II hay seis plantas de GLP y aproximadamente en 200 metros hay tres.

En ese sentido, Méndez dijo que las autoridades que regulan ese tipo de establecimientos deben verificar su estado y evitar que ocurran esa clase de incidentes.

Algunas envasadoras de la zona son Hilda Gas, Gas Castellana, La Cooperativa, Rojo Gas, Coral Gas.

Los vecinos cuentan que se escuchó la explosión a diez cuadras.

Van tres explosiones de plantas de combustibles

 

A propósito, con la explosión de la bomba de gas licuado “Mariot Gas”, este jueves, ahora suman tres las envasadoras que han explosionado en menos de un mes.

La primera que estalló fue un tanquero de GLP, en el centro de expendio Sol Gas, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, dejando alrededor de 40 personas heridas, la muerte por quemaduras de tres, y una que aún se encuentra interna de gravedad.

Mientras que el segundo estallido se produjo en la planta distribuidora Verdum Gas, de la carretera Inoa-Sajoma en San José de las Matas, donde dos personas resultaron con quemaduras segundo y tercer grado.

Estos hechos han consternado a la población y siembran el pánico en los lugares que bordean a las distribuidoras de combustibles.

Más noticias