Noticias

Condenan a ocho años de prisión a dos hombres por delito de alta tecnología

Puerto Plata RD.- El Ministerio Público de la Jurisdicción de Puerto Plata condenó a ocho años de prisión a Jeffred Cuevas Marte y Claribel Francisca Rodríguez Germosén, por el desfalcado a una entidad bancaria con más de un millón de pesos en distintos retiros electrónicos que afectaron cuentas de varios clientes.

El Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Rosa Francia Liriano, acogió las pruebas presentadas por el procurador fiscal José Martínez, con las cuales demostró que los acusados violaron las normas de seguridad de la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos.

Las investigaciones de la fiscalía se iniciaron tras la denuncia de la entidad bancaria que recibió varias reclamaciones por parte de sus ahorrantes que registraban retiros irregulares en sus cuentas, los cuales no reconocían.

Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Puerto Plata, se mostró complacido con la decisión, ya que a su entender “envía un mensaje de protección a la seguridad bancaria del país”.

La Fiscalía de Puerto Plata acusó formalmente a los condenados por ser autores del tipo penal de asociación de malhechores, falsificación de documentos privados y abuso de confianza, conducta que se sanciona en los artículos 265, 266, 406, 407 y 408 del Código Penal Dominicano; también por obtención ilícita de fondos, violación al artículo 14, 14-I de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias