Política

Fello Suberví y PRD respaldan candidatura Salcedo alcaldía DN

Fello Suberví y PRD respaldan candidatura Salcedo alcaldía DN
Fello Suberví y PRD respaldan candidatura Salcedo alcaldía DN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el ex alcalde Rafael Suberví Bonilla (Fello) anunciaron este miércoles su respaldo a la candidatura de Roberto Salcedo, para reelegirse como alcalde por el Distrito Nacional.

También varios regidores perredeístas refrendaron su respaldo a Salcedo.

Salcedo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), busca por cuarta vez dirigir la alcaldía la capital.

Se recuerda que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, juramentó a mediados de febrero pasado a Fello Suberví, junto a otros dirigentes en un acto en la casa nacional del partido.

El dirigente dejó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) luego de un conflicto por la candidatura a la alcaldía de la capital.

El exalcalde del Distrito Nacional entró en conflicto con la dirección del PRM alegando que obtuvo de manera legal la referida plaza al cumplir todos los requisitos internos, pero que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que preside Milagros Ortiz Bosch, dijo que recaería en el diputado David Collado, porque salió favorito en las encuestas.

No obstante, Felipe Suberví (Fellito) hijo de Fello decidió permanecer en el PRM.

Su salida se produjo posterior a que el Tribunal Superior Electoral (TSE) falló  a favor del recurso interpuesto por Suberví Bonilla contra el PRM, para que se le permitiera concursar junto a los otros aspirantes por la candidatura a alcalde en esa organización política.

También aspiraba a esa plaza Faride Raful.

Más noticias