Resto del Mundo

Ejército israelí mata 2 atacantes palestinos que entraron en asentamiento de Cisjordania  

Ejército israelí mata 2 atacantes palestinos que entraron en asentamiento de Cisjordania
Ejército israelí mata 2 atacantes palestinos que entraron en asentamiento de Cisjordania

JERUSALEN.- Soldados israelíes dispararon y mataron a dos atacantes palestinos que entraron en un asentamiento de Cisjordania y atacaron a un israelí, dijo el ejército de Israel.

Los palestinos estaban armados con un cuchillo y palos y entraron por la fuerza en una casa en el asentamiento de Eli, donde hirieron al ciudadano israelí, dijeron testigos a la Radio del Ejército de Israel. Una portavoz de un hospital de Jerusalén dijo que el hombre sufrió heridas leves.

Los soldados abrieron fuego «ante la significativa amenaza para la gente de la comunidad», explicó el ejército.

El incidente del miércoles es el último en más de cinco meses de violencia entre israelíes y palestinos. Desde septiembre, 28 israelíes fallecieron en ataques palestinos casi diarios. En este periodo han muerto también unos 170 palestinos, la mayoría considerados agresores por Israel.

Los soldados israelíes que fueron atacados con piedras y bombas incendiarias cuando allanaron un volátil campamento de refugiados palestinos al norte de Jerusalén la madrugada del martes estaban tratando de rescatar a dos camaradas que al parecer se perdieron al usar la app de geolocalización Waze, informó el ejército.

Fuentes médicas palestinas dijeron que un palestino de 22 años murió y otros cuatro resultaron heridos en los enfrentamientos. Los dos soldados que entraron por error en el campamento de refugiados Qalandia en la Cisjordania fueron atacados con piedras y bombas incendiarias, explicó el portavoz del ejército, el general de brigada Motti Almoz.

Cuando el auto en que viajaban se incendió, los dos soldados huyeron. Uno se escapó a un asentamiento judío cercano y el otro se puso a cubierto en el patio de una familia palestina antes de ser rescatado por el ejército en medio de fuertes enfrentamientos. El ejército dijo que en ese entonces declaró el estado de alerta por temor a que uno de los militares haya sido secuestrado.

La Media Luna Roja palestina dijo que el estudiante universitario Eyad Sajadiyeh recibió un disparo en la cabeza. Diez soldados resultaron heridos, explicó por su parte el ejército.

El ministro de Defensa Moshe Yaalon dijo que los soldados al parecer se perdieron porque usaron la app de ubicación Waze, un software desarrollado por israelíes. Los soldados usaban la app para tratar de hallar la mejor ruta entre Jerusalén y el lugar en Cisjordania a donde se dirigían. Agregó que el incidente será investigado y se tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir.

Más noticias