Regionales

Abogado de ex trabajadores hotel de Sosúa emplaza familia Abinader

Abogado de ex trabajadores hotel de Sosúa emplaza familia Abinader
Abogado de ex trabajadores hotel de Sosúa emplaza familia Abinader

El abogado de los ex trabajadores del desaparecido Hotel Sol de Plata, en Sosúa, Puerto Plata, emplazó a la familia Abinader,  propietaria del establecimiento al pago de las prestaciones a sus defendidos o de lo contrario, llevará el caso por ante la Suprema Corte de Justicia.

Domingo Castro Rivas acusó al presidente ejecutivo  del clausurado establecimiento hotelero, Luis Rodolfo Abinader, de valerse de subterfugios jurídicos para no cumplir la obligación de liquidar a esos ex trabajadores como lo consigna el Código Laboral.

Sostuvo que inició el proceso de demanda a principio del año 2009 cuando fue cerrado el hotel, notificándole mediante instancia la demanda incoada en su contra debido a la morosidad en la entrega de las prestaciones.

A través de un comunicado, dijo que en la solicitud depositada ante la instancia judicial correspondiente consigna el pago en el tiempo establecido de dichas prestaciones laborales, así como a la indemnización por trabajos realizados y no pagados.

“Como abogado al fin cuando se nos apodera de un caso de esa naturaleza lo primero que hacemos es incoar una demanda ante los organismos competentes que son el Tribunal Laboral y la Cámara Civil en cobro de pesos y pago de prestaciones laborales, además en daños y perjuicios  causados por el despido de trabajadores y no indemnizarlos en el tiempo y el momento en que la ley lo establece”, añadió el jurista.

Dijo que a la sazón fue apoderado en el año 2009 fue apoderado por decenas de ex trabajadores para demandar al señor Luis Rodolfo Abinader en su condición de propietario del Hotel Sol de Plata ubicado en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.

También afirmó que de alrededor de 300 trabajadores cesanteados, fue apoderado por 43 quienes laborando durante años en distintos departamentos del  complejo hotelero.

El experto en asuntos laborales también restó validez a la supuesta certificación presentada por la familia Abinader y la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el sentido de que no existe ningún tipo de demanda en su contra  y que no existe expediente en los tribunales.

Sostuvo que el Ministerio de Trabajo no puede certificar a los ejecutivos del cerrado hotel ni a nadie si existen o no demandas laborales o de cobro de pesos, porque esa instancia solo registra a los empleados de una institución que aparece en planilla de personal sean trabajadores fijos y temporeros.

Más noticias