Política

Rechazan advertencia JCE de no usar recursos del “Barrilito”

Radhamés Camacho
Radhamés Camacho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores y diputados rechazaron este lunes la advertencia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de que no pueden cobrar el fondo de compensación social denominado “Barrilito” durante la campaña.

Algunos congresistas, como el diputado peledeísta Radhamés Caamacho, incluso, recordaron al presidente de la Junta Central que el poder legislativo es el principal poder del Estado.

Para el senador por San Pedro de Macorís, José María Sosa, la Junta también debería suspender recursos que reciben otros políticos a fin de garantizar la equidad.

Para Rafael Calderón, senador por Azua, de eliminarse el “Barrilito” habría que buscar alternativas para cubrir gastos administrativos.

El Presidente de la Junta Central, Roberto Rosario, dijo que el pleno de ese organismo se reunirá para también hacer extensiva la medida a los ayuntamientos.

En el caso de los legisladores, todos coincidieron en que la intención de la Junta es buena, para garantizar unos comicios más transparentes, sin embargo, dijeron que debe tratarse como una propuesta que decida el plenario.

Más noticias