Noticias

Abraham Almonte suspendido 80 juegos por dopaje

Abraham Almonte
Abraham Almonte

GOODYEAR, Arizona — El jardinero dominicano de los Indios Abraham Almonte fue suspendido 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por dopaje.

Grandes Ligas informó el viernes que Almonte arrojó positivo por Boldenone, un esteroide anabólico que usualmente es empleado por los veterinarios para el tratamiento de caballos.

Almonte, de 26 años, no podría jugar en la temporada regular en Cleveland, pero podrá actuar durante los partidos de pretemporada.

El dominicano estaba señalado para competir por un puesto de titular en los jardines mientras el estelar Michael Brantley se recupera de una lesión en el hombro.

Adquirido por los Indios el 31 de julio de 2015 en el canje por el relevista zurdo Marc Rzepczynski, Almonte participó en 51 juegos coN Cleveland la pasada campaña. Bateó para .264 con cinco jonrones y 20 impulsadas.

Tras sufrir de espasmos en la espalda tras llegar a los entrenamientos en Arizona la semana pasada, Almonte se había reincorporado a las actividades de béisbol con los Indios el viernes pocas horas que se anunciar su suspensión.

Grandes Ligas indicó que 18 jugadores de las menores y las mayores han quebrantado el reglamento sobre sustancias prohibidas. Los jugadores de clubes de las mayores son tres.

Más noticias