Política

Presidente Medina define a Joao Santana como su asesor más importante “pero la campaña debe continuar”

Fuentes revelan Joao Santana y esposa no involucraron a Odebrecht en campaña Danilo
Fuentes revelan Joao Santana y esposa no involucraron a Odebrecht en campaña Danilo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina definió este martes al que fuera hasta hace unas horas su estratega comunicacional, Joao Santana, como su asesor más importante “pero la campaña debe continuar”.

Abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el mandatario dijo que el publicista sobre el cual fue emitida una orden de arresto en Brasil por presunta corrupción, se comunicó con él tras conocerse la disposición para informarle su renuncia como su asesor y su decisión de irse del país.

No obstante Medina advirtió que no se detendrá su campaña por la reelección y consideró que hay otros asesores.

Cuestionado si esta salida afectará su campaña, dijo que no lo sabe ya que Santana era muy importante.

Santana es el principal asesor de marketing del Partido de los Trabajadores (PT) y fue estratega de campaña política de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente Nicolás Maduro, el presidente dominicano Danilo Medina, y el expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

La orden de detención emitida incluye a su esposa y socia Mónica Santana.

En otro orden, abordado sobre la crisis con el Colegio Médico Dominicano (CMD), gremio que terminó este lunes una reunión con el Ministerio de Salud Pública sin llegar a ningún acuerdo ante la demanda de reivindicaciones para ese sector, Medina  dijo que prefiere esperar que las negociaciones avancen ya que la de ayer fue solo la primera.

El presidente se expresó en dichos términos tras encabezar un acto en la víspera de la conmemoración del Día de la Bandera frente a la casa de gobierno.

Más noticias