Noticias

Rubio y Cruz buscan el voto como «alternativa a Trump»

FRANKLIN, Tennessee, EE.UU.– Los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz buscar emerger como la verdadera alternativa anti Donald Trump, mientras que el excéntrico multimillonario dejó de lado brevemente su soberbia para decir que su impulso por obtener la designación del partido no es indetenible… todavía.

Las distintas rutas que tomaron los candidatos demuestran la manera en que las campañas se esparcen y se aceleran. Las primarias republicanas de Nevada son el martes, y luego votarán una decena de estados durante el Súper Martes del 1 de marzo.

Trump presumió en Georgia su más reciente victoria, Cruz se enfiló a Nevada y Rubio hizo visitas a Tennessee, Arkansas y Nevada.

Rubio y Cruz utilizaron el domingo los noticiarios matutinos para describir panoramas positivos luego que se obtuvieran los resultados completos, aunque no oficiales, en South Carolina, donde Trump dominó y Rubio superó a Cruz en el segundo puesto. Pero con casi el 70% de los republicanos negándose a respaldar a Trump en las encuestas nacionales, Cruz y Rubio intentaron proyectarse como el candidato en el que los votantes pueden unirse como «la alternativa al voto de Donald Trump», como lo presentó Rubio.

El senador de Florida también criticó a Trump por su falta de políticas específicas.

«Si estás en busca de la presidencia de Estados Unidos, no le puedes decir únicamente a la gente que harás que el país sea grande de nuevo», dijo al programa «Face the Nation» de CBS.

Por su parte, Cruz subrayó su auténtico origen conservador y dijo que era el único «conservador sólido en la contienda que puede ganar. Vemos cómo a menudo los conservadores se unen a nuestra campaña», dijo a «Meet the Press» de NBC.

Con Jeb Bush fuera de la contienda, Rubio esperaba atraer a algunos de los donantes de la campaña de Bush y beneficiarse del cese de millones de dólares invertidos a publicidad negativa por parte de la campaña de Bush y sus aliados.

Rubio también dejó entrever que sólo era cuestión de tiempo para que John Kasich y Ben Carson también se retiraran de la contienda presidencial. Sugirió que sería mejor terminar con los lloriqueos y que «mientras más pronto nos podamos unir, seremos un mejor partido en general».

Más noticias