Resto del Mundo

Rusia: Cambian horarios de un tren para que niña pueda aprender a bailar

Rusia: Cambian horarios de un tren para que niña pueda aprender a bailar
Rusia: Cambian horarios de un tren para que niña pueda aprender a bailar

Sus padres solicitaron el cambio de horario y le fue aceptado

Nina Nalímova, una niña rusa de 13 años, ha asistido a clases de baile de salón desde que tenía 8 y ha ganado medallas en importantes competencias del país. Con anterioridad, la joven ensayaba en un club cercano a su casa, pero luego de que su entrenador cayera enfermo, se vio obligada a asistir a otra escuela, ubicada a varias estaciones de su domicilio, en Zelenograd, una ciudad satélite de Moscú. Sin embargo, el tren que partía diariamente a las 18:00 y que se ajustaba su horario, había sido cancelado en octubre. Por este motivo, Borís Nalímov, el padre de la menor, escribió a la administración de ferrocarriles, narrando las dificultades que este cambio provocaba a su hija.

«Varias veces tomamos el tren de las 17:00, pero en este caso mi hija no tenía suficiente tiempo para estudiar en la escuela. Debía llevar los libros con ella y básicamente hacer sus tareas sobre las rodillas», explicó Nalimov a TASS . Fue entonces que se plantearon si había que «dejar de bailar o hacer otra cosa». Sin embargo, el llamamiento a las autoridades ferroviarias, por muy alocado que pueda parecer dada la magnitud de las operaciones de los ferrocarriles rusos, que operan con más de 1.000 millones de pasajeros al año, dio resultados.

Después de estudiar la solicitud, las autoridades ferroviarias primero se negaron a realizar cambios en el horario, puesto que este hecho supondría una revisión completa de los horarios de los trenes. No obstante, después de algunas modificaciones en la documentación técnica, el caso fue revisado y se restauró el calendario anterior, por lo que Nina pudo llegar a tiempo a sus clases de baile.

«Esta queja quedó en nuestra memoria y decidimos ocuparnos», destacó Aleksey Sítnikov, un alto funcionario de ferrocarriles locales.

 

 

Más noticias