Noticias

Menor habría muerto por dengue en el Robert Reíd Cabral

Santo Domingo RD.– El dengue habría cobrado la vida de un menor de 15 años de edad en el hospital infantil Robert Reíd Cabral.

Los familiares afirman que además de ser diagnosticado con la enfermedad, el menor adquirió una bacteria que acabó por causarle la muerte.

Abrumados y consternados por la pérdida del niño, los familiares claman para que las autoridades de salud pongan atención a la situación del hospital, pues según afirman hay más niños ingresados con el mismo cuadro de salud.

Según autoridades del Colegio Médico, la muerte del menor se suma a los más de 20 pacientes que han muerto por la enfermedad en lo que va de año.

En este sentido, Wilson Rosa, vicepresidente del Colegio Médico Dominicano, dice que lamentablemente Salud Pública ha creado una alarma por el zika virus, cuando el real problema del país sigue siendo el dengue.

A propósito de esta situación, el Colegio Médico se reunió este sábado con organizaciones de la Sociedad Civil para socializar la necesidad de reclamar mayores recursos para el sector salud y hacer frente a estos males.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias