Noticias

Afectados explosión planta GLP esperan solución y amenazan con protestar

Residentes donde explosionó planta de GLP opuestos a que ésta siga operando
Residentes donde explosionó planta de GLP opuestos a que ésta siga operando

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A dos días de la explosión en la envasadora de gas en el sector Los Ríos, las familias cuyas viviendas resultaron destruidas siguen a la espera de posibles soluciones, esto antes las numerosas vicisitudes que padecen.

Los afectados amenazaron con lanzarse a las calles si el propietario de la envasadora de gas no les resuelve en las próximas horas.

Dijeron que poco es lo que ha cambiado el drama humano que viven las familias que resultaron afectadas por la explosión de uno de los tanques de almacenaje de 25,000 galones de la envasadora Sol Gas en el sector La Esperanza de Los Ríos.

Dijeron que a los cuantiosos daños materiales se suma el trauma dejado por el incidente que obligó a decenas de personas a salir despavoridas de sus casas la mañana del pasado martes.

Es por ello que cansados de esperar posibles soluciones advirtieron que tomarán la avenida Circunvalación si el dueño de la estación de gas no responde ante los daños ocasionados.

Expresaron que hasta el momento el propietario de la estación de expendio de GLP, Luis Sarabia, sólo se ha comprometido, a través de terceros, con alquilar casas a las familias afectadas.

En La Esperanza de Los Ríos sus moradores también se quejaron de que la ayuda del Gobierno se ha limitado a la entrega de raciones alimenticias.

Algunos de los afectados amanecieron a la intemperie, cuidando los pocos enseres que le quedaron.

Más noticias