Política

Legisladores dicen que aceptarían eliminar “cofrecito” y “barrilito”

Rafael Calderón: No hay dificultades para aprobar Ley de Partidos Políticos
Rafael Calderón: No hay dificultades para aprobar Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores y diputados afirmaron este miércoles que no objetan la propuesta del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, que busca que  sea eliminado el fondo de compensación social que reciben cada mes, denominado «cofrecito» y «barrilito», hasta que concluya el proceso electoral.

El senador por Azua, Rafael Calderón, consideró que si la medida sirve para transparentar el uso de los recursos en la campaña electoral no se opondría a la eliminación del referido fondo denominado “barrilito”. No obstante, aclaró que esto no constituye ninguna competencia desleal con los demás aspirantes a cargos congresuales.

Sin embargo, en el caso de los diputados recordaron que ya no reciben esos recursos porque fueron destinados a hospitales y asistencia social. Así lo precisó el diputado peledeísta Franco Klarck.

De su lado, el diputado perremeísta Jorge Frías condenó que el pleno de la Junta haya rechazado la propuesta del miembro del organismo Eddy Olivares de fiscalizar el uso de los recursos del Estado por parte del presidente de la República a favor de la reelección.

Más noticias