Noticias

Barack Obama se comprometió a designar un nuevo juez para la Corte Suprema

La muerte del juez Antonin Scalia desencadenó rápidamente una batalla en pleno año electoral sobre si el presidente Barack Obama debería elegir a un sucesor que podría inclinar la Corte Suprema hacia los demócratas.

Los precandidatos presidenciales, junto con los líderes republicanos y demócratas en el Capitolio ya comenzaron a discutir si el presidente debería nombrar un reemplazo para Scalia o esperar a la próxima administración para tomar una decisión.

Obama dijo este sábado que nombraría a un sucesor «a su debido tiempo», pero el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, insistió en que la próxima administración debería hacer el nombramiento.
«El pueblo estadounidense debería tener una voz en la selección de su próximo Tribunal Supremo de Justicia», dijo el republicano de Kentucky. «Por lo tanto, esta vacante no debe ser ocupada hasta que tengamos un nuevo presidente», dijo, según detalló CNN.

La Corte Suprema de Estados Unidos está formado por nueve jueces, con cargos vitalicios, y a lo largo de la historia ha tomado decisiones cruciales, como la legalización del matrimonio homosexual en todo el país o el fin de la segregación racial en las escuelas.

Más noticias