Noticias

Error humano fue la causa del choque de trenes en Baviera

Bad Aibling, Alemania.- Un error humano causó el choque frontal de dos trenes de cercanías ocurrido en el sur de Alemania, según los primeros resultados de las investigaciones, dijo una fuente cercana a las pesquisas.

Dos trenes de pasajeros chocaron de frente en un tramo de sentido único, se empotraron y varios vagones volcaron al descarrila en Alemania el martes por la mañana en Baviera, y al menos 10 personas murieron y 90 resultaron heridas, informó la policía. Los dos trenes chocaron cuando transitaban por una curva y al parecer falló el sistema automático de frenado, afirmó el ministro de Transporte, informó DPA.

El accidente ocurrió en la vía única cerca de Bad Aibling, en Baviera, poco antes de las 7 de la mañana y varios vagones volcaron, afirmó el portavoz de la policía, Stefan Sonntag. Imágenes aéreas captadas por APTN mostraban que el impacto destrozó las dos máquinas, hizo trizas los vagones de metal y varios de ellos se volcaron y descarrilaron, destacó AP.

Las primeras unidades de emergencia llegaron al lugar en cuestión de minutos, pero con un río de un lado y un bosque en el otro, tardaron horas en llegar a los heridos atrapados entre escombros. Cientos de socorristas usaron helicópteros y botes pequeños para trasladar a los lesionados al otro lado del río Mangfall, a donde llegaron ambulancias para llevarlos a hospitales en el sur de Baviera.

«Este es el accidente más grande que hemos tenido en años en esta región», afirmó.

Más noticias