Noticias

Autoridades reportan 32 nuevos casos de Zika en el país

Autoridades reportan 32 nuevos casos de Zika en el país
ONU: Países afectados por virus Zika deben dar acceso al aborto y anticonceptivos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que para el 30 de enero se habían reportado 32 nuevos casos sospechosos de Zika en personas residentes en territorios con transmisión autóctona demostrada.

Mientras, directores de hospitales dijeron alerta del Zika ha provocado disminución de casos del dengue ya que son las mismas medidas de prevención y se trabaja con el mismo vector.

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 4, de la Dirección General de Epidemiología, entre el 24 y el 30 de enero fueron reportados 14 casos sospechosos en el municipio Jimaní; 7 en Santa Cruz, de Barahona; 3 en Santo Domingo Norte, y 8 en el Distrito Nacional.

El boletín revela, además, que a través de la vigilancia intensificada de Enfermedad Febril Eruptiva (EFE) se han notificado individualmente 45 casos procedentes de otros lugares del país, los cuales fueron investigados epidemiológicamente y 38 cumplieron los criterios para diagnóstico de laboratorio.

Las muestras se enviaron al laboratorio del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.  Este mismo laboratorio confirmó los primeros 10 casos de zika en la República Dominicana, que ya contabiliza 42.

Entre tanto, en el hospital Dr. Robert Reíd Cabral no se ha diagnosticado ningún paciente con el virus Zika, pero 13 niños se encuentran hospitalizados por dengue.

En lo que va del año en el Robert Reíd, seis pacientes murieron con los síntomas del dengue.

Más noticias