Noticias

Presidente del TC declara que CIDH no debería existir

Santo Domingo RD.- El Presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, rechazó el informe más reciente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el país y afirmó que esa entidad no debería existir, ya que se ha convertido en un órgano exclusivamente político.

El magistrado consideró como prejuiciado y desfasado el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que insta a República Dominicana a devolver la ciudadanía a todos los nacidos en el país que quedaron en situación de apátrida por la sentencia 168/13 del Tribunal.

Guevara expresó que la Comisión fue creada como un órgano transitorio, que con el tiempo se ha convertido en una institución que obedece a intereses meramente políticos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue creada en el año 1959 por la Organización de los Estados Americanos, para proteger los derechos humanos en el continente americano.

En tal sentido, Ray Guevara aclaró el rechazo del Tribunal Constitucional hacia ese organismo es una cuestión de dignidad nacional.

Desde el año 2013 el país ha recibido varios ataques internacionales por la aplicación de la sentencia del Constitucional, la cual establece que no son dominicanos los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en el país desde 1929.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias