Política

PC favorece debates presidenciales y funcionarios se tomen licencia

PC favorece debates presidenciales y funcionarios se tomen licencia
PC favorece debates presidenciales y funcionarios se tomen licencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana favoreció este lunes la realización de debates entre los aspirantes a la Presidencia de la República para conocer sus propuestas.

Al presentar su informe mensual sobre el proceso electoral en el país, PC sostuvo que los debates electorales no solo convienen a los candidatos sino a la población, a fin de poder escuchar los planes y proyectos de los aspirantes.

Indicó que es necesario un debate con todos los candidatos y no solo con los que tengan mejor posicionamiento en las encuestas.

Cándido Mercedes, coordinador general de PC, planteó que es antidemocrático que un candidato se resista a acudir a un debate electoral el pleno Siglo XXI.

Recordó a los funcionarios que están en campaña que deben tomar una licencia porque violan la Ley de Función Pública y varios artículos de la Constitución dominicana.

En el informe mensual de PC, la entidad criticó la decisión del Tribunal Superior Administrativo de rechazar la redistribución de diputados por densidad demográfica que ordenó la Junta Central Electoral, acción que fue recurrida por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el alto tribunal.

Más noticias